Volkswagen logra un récord de ventas mundiales hasta julio, con 2,21 millones de unidades

automovilística alemana Volkswagen

La marca automovilística alemana Volkswagen, perteneciente al consorcio del mismo nombre, registró un volumen de ventas de 2,21 millones de unidades en todo el mundo durante los siete primeros meses del año, lo que representa un récord y un aumento del 4,7% frente a los datos del mismo periodo de 2007, informó hoy la empresa.

La firma destacó la evolución experimentada en Brasil, que se ha situado como segundo mercado para la compañía por detrás de China y por delante de Alemania.

La filial del consorcio con sede en Wolfsburg destacó que China se mantiene como su principal mercado mundial con 501.250 unidades vendidas hasta julio, lo que representa una progresión del 12,9% en comparación con los datos de 2007.

Por su parte, Brasil se situó como segundo mercado para la marca por volumen de ventas, con unas matriculaciones de 314.500 unidades, lo que supone una subida del 20,4%, mientras que en su mercado local, Alemania, las ventas crecieron un 6,2%, hasta 312.600 unidades.

Volkswagen indicó que durante el pasado mes de julio comercializó 305.000 unidades en todo el mundo, lo que se traduce en una reducción del 1,5% en comparación con las cifras del mismo mes del ejercicio precedente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *