Continental recomienda a sus accionistas que no acudan a la oferta de Schaeffler

Supervicion de automivil

El consejo de supervisión y el consejo de administración del fabricante alemán de neumáticos y componentes para automóviles Continental recomendaron hoy a los accionistas de la compañía que rechacen la Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA) hostil realizada por el conglomerado industrial Schaeffler, por un total de 11.340 millones de euros, informó hoy la empresa en un comunicado.

Schaeffler, después de dos ofertas amistosas, lanzó el pasado 30 de julio una OPA hostil para hacerse con el capital de Continental por un importe de 70,12 euros en metálico por acción, lo que supone igualar el precio de cotización de los títulos de la firma de Hanover durante los tres meses anteriores al lanzamiento de la primera oferta, que se produjo el 15 de julio.

En ese momento, Schaeffler explicó que el precio ofrecido supone “una compensación apropiada”, ya que arroja una prima de 16,16 euros, es decir del 29,95%, en comparación con el precio al que cerraron los títulos de Continental el pasado 11 de julio.

De esta forma, tanto el consejo de supervisión como el de administración del fabricante de neumáticos indicaron que el precio de 70,12 euros por acción “es inadecuado desde un punto de vista financiero”, ya que este importe es equivalente al mínimo legal requerido y no refleja “el potencial a largo plazo de la compañía”.

Dichos órganos solicitaron a los bancos de inversión Goldman Sachs y JP Morgan que estudiaran la oferta y éstos concluyeron que dicha cantidad de dinero no representa adecuadamente el valor de la empresa.

Por otro lado, las dos estructuras de gobierno de Continental explicaron que en caso de que se produzca la operación se incrementarán las desventajas impositivas y los costes de refinanciación.

De esta manera, ambos consejos indicaron que las ventajas económicas derivadas de una fusión con Schaeffler “son limitadas”, puesto que las principales sinergias entre ambas se encuentran en la producción de transmisiones y, en el futuro, en la fabricación de tecnologías híbridas.

Para finalizar, el consejo de administración, durante la reunión mantenida hoy, presentó los avances realizados en las negociaciones con Schaeffler y resaltó que continuará las conversaciones en un plazo de tiempo corto, con el fin de alcanzar una solución que beneficie a la empresa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *